miércoles, 16 de mayo de 2012

Calles frías de Robert Swindells






Examen de Lectura:
 ‘’Calles Frías’’

Robert Swindells

              

        

 Alejandro Cilleros 3ºA



1- Estructura del libro.



El libro de Calles Frías tiene una estructura más compleja respecto a otros libros. Se divide en 15 capítulos, en cada uno hay un apartado llamado ‘’Orden del día’’ que cuenta cómo un asesino va matando a los vagabundos. El resto de cada capitulo después de dicho apartado, nos cuenta cómo Link se desempeña solo o con amigos en la calle y las aventuras que tiene



          2- ¿Cómo evoluciona el personaje principal?



El personaje principal, al empezar es un chico con una madre y un padre (que le maltrata), también tiene una hermana y, algo muy importante y destacado de este libro, una casa donde dormir. A lo largo del libro el personaje (Link) se va de casa y decide empezar una vida desde cero por las calles de Londres. Se hace amigos, que se ayudan mutuamente, pero casi todos ellos son asesinados.



          3- Analiza la violencia del texto



La violencia es un poco exagerada, debido a la brutalidad y a la forma de asesinar a los vagabundos, y una vez que estaban muertos les cortaba el pelo y les compraba botas, para realizar un ‘’ejército’’ llamado: Los Horizontales De Camden. En cuanto al vocabulario no me parece exagerado, ya que es el vocabulario de los jóvenes e, imagino, de los vagabundos.



          4- Qué es lo que más me ha gustado



Lo que más me ha gustado es la capacidad que tiene el protagonista para adaptarse como sea posible a la dura vida de las calles.

2 comentarios: