jueves, 10 de mayo de 2012

Lecturas recomendadas para lectores jóvenes e inquietos. Apartado I.


El primero es para los lectores jóvenes e inquietos. En él intentaremos incluir obras de calidad literaria y de lectura amena sin menoscabo de su calidad.

Queremos comenzar con dos obras de autores españoles actuales. La primera recomendación es El eco de las bodas, de Luís MATEO DÍEZ, Ed. Alfaguara, Madrid 2003.
El tema de esta obra es el amor en distintas variantes: la casualidad, el encuentro, la felicidad de la memoria. Está compuesto de tres breves relatos con una prosa fluida y delicada y un vocabulario preciso y de fácil acceso para el lector curioso. El autor sabe recrear el sentimiento con delicadeza fina y memorable y en tan solo 194 páginas. Publicado por Alfaguara, Madrid 2003.






La segunda obra que recomendamos es Temblor, de  Rosa MONTERO, publicada en Seix Barral, Barcelona, 1996. Se trata de una maravillosa novela de ambiente fantástico en la que una niña, Agua Fría, debe hacer un viaje por un mundo fabuloso, cuajado de aventuras que la llevan al interior de su persona, a su memoria. Ese viaje tiene como finalidad convertirla en sacerdotisa, lo máximo a lo que puede aspirar. Pero para ello debe someterse a distintas pruebas que le harán replantearse cuestiones importantes como la libertad y lo que nos mueve a los humanos. Es el paso de la infancia y los juegos, a la edad adulta y  el regalo del amor de un amigo, de su perro fiel y de su espacio. La autora repite los tópicos de la novela fantástica y es ahí donde tiene su público y consigue inventarse un ambiente desasosegante y mágico que nos mantendrá atados durante su lectura.

1 comentario:

  1. Quiero recomendaros el libro de ''La Voz Dormida'' Gracias por haber puesto esta incitante lista . No me puedo meter al ''blog'' y poder ayudaros pero nada agradeceros por nombrar estos libros que intentaré leérmelos
    Un beso ¡¡

    ResponderEliminar