domingo, 24 de junio de 2012

Solar, de Ian McEwan


Esta novela, Solar, de Ian McEwan,  publicada por Anagrama en 2011 nos aventura en el mundo del cambio climático y de las soluciones que buscan los científicos para contrarrestarlo así como para hallar otras alternativas más limpias e imperecederas a los combustibles habituales.

Pero no es una novela científica. La ciencia sirve de pretexto al autor para definir al protagonista de la historia. Se trata de un premio Nobel de Física, Michel Beard, cuya vida transcurre dentro de cierta monotonía hasta que descubre la infidelidad de su quinta esposa.

Una trama que se acerca en algún momento a la novela negra nos entretiene hasta llegar a un inesperado final. 

Del protagonista destacaría su vitalidad: siempre sale adelante a pesar de las adversidades; su gran descaro para apropiarse de las ideas de otros y que le llevará a una complicada situación; su falta de compromiso con sus sucesivas parejas hasta el punto de soslayar su imprevista paternidad a los sesenta y dos años con una mujer bastante más joven. Se trata de un tipo despreciable pero que es tratado con conmiseración por el autor.  Nada como leer el libro para averiguar lo que le sucedió al Nobel de Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario