viernes, 18 de enero de 2013

BIENVENIDOS A LOS "LUNES LITERARIOS"


Vamos a disfrutar todos los lunes de la poesía de una forma cotidiana y cercana desde nuestro blog. ¡Ahí va el primer poema! Un trocito de Raúl Vacas, poeta salmantino, sacado de su obra Esto y ESO. (Está en la biblioteca del centro) 



100% ALGODÓN 

 Tiembla mi corazón cuando te nombro

 y siento de tu amor su peso neto, 
sueño cuando el abono del respeto germina 
y hace árbol nuestro asombro.

 Aquí tienes mis labios y mi hombro:
 oasis, salvavidas, parapeto.
 Atrás quedan las dudas, mi esqueleto, 
y alguna discusión que ya es escombro.

 Tuyo es mi amor sin envolver ni lazo 
tuya mi algarabía y mi lamento 

y tuyo el territorio de mi abrazo. 

 Camina junto a mí con paso lento,
 mirándome despacio, de mi brazo, 
busquemos la perdiz de nuestro cuento.




Gemma E.





No hay comentarios:

Publicar un comentario